16 may. 2026

Lizarella le tira el fardo a Beto Ovelar

26659052

Lizarella Valiente

La senadora colorada Lizarella Valiente, esposa del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, salió ayer al paso de una publicación de este medio respecto a la funcionaria del Congreso Nacional Olivia de los Ángeles Vega Vera, nombrada como asistente pero con el rango de jefa de Departamento, con un salario mensual de G. 10.300.000.

La legisladora oficialista desmintió cualquier relacionamiento actual con la citada funcionaria y le tiró el fardo respecto a su contratación al propio titular del Congreso Nacional, es decir, a Silvio Adalberto Ovelar, su correligionario y compañero del mismo movimiento político, Honor Colorado (HC).

“Ante la publicación en el diario Última Hora, quiero aclarar que la funcionaria Olivia Vega no tiene relación alguna conmigo ni con mi despacho en el Senado de la Nación. Si bien fue una persona con quien compartí, actualmente no forma parte de mi equipo”, escribió la legisladora a través de sus redes sociales. Y agregó “Ya me ha comunicado esto al departamento de Talento Humano mediante una nota cuya copia adjunto. Esta aclaración es para informar a la ciudadanía que, aunque la señora Vega continúa prestando servicios, la responsabilidad recae en el ordenador de gastos, es decir, el presidente del Congreso”.

ÚH hizo mención en su edición de ayer de los sueldazos que cobran jefes y directores que quedan como asistentes.

Más contenido de esta sección
REKUTU. Felipe Salomón intentará esquivar todos los cuestionamientos.
DESDE LAS BASES. Édgar López intenta ganar con gran parte de la estructura.
SUELDOS. De las planillas de Itaipú que ÚH desbloqueó se desprenden los sueldazos que se reparten en la binacional.
RECURSOS HUMANOS. Salarios de Itaipú y Yacyretá cuestan al año USD 156 millones.
DIFICULTAD. Solo con la ayuda de expertos informáticos se puede acceder a estos datos.
RECHAZO. Los ministros rechazan el habeas corpus preventivo.
SUSPENSIÓN. El ex senador logró que no se realizara la revisión.