Los rojos sorprendieron con su juego agresivo al City, distanciándose por tres goles en el marcador en un primer tiempo fantástico. Ibrahima Konaté de cabeza (9’) más un doblete de Sadio Mané (17’ y 45)’ sellaron unos cuarenta y cinco minutos de ensueño para los dirigidos por Jurgen Klopp.
Sin embargo, no iba más de dos minutos de juego en la reanudación cuando Jack Grealish descontó en un Wembley que veía cómo el partido podía renacer. Pero los “ciudadanos” no lograron batir otra vez el arco de Allisson hasta el minuto 91, cuando Bernardo Silva puso el 3-2 con el que se acabaron los acciones y que catapultó a la final a Liverpool.
Otra semi. Del ganador de Chelsea-Crystal Palace saldrá el rival de Liverpool en la final del torneo que se disputa desde 1871.
Estos equipos se verán las caras hoy, desde las 11:30 (en vivo por ESPN). Chelsea quiere llegar a su tercera final consecutiva, luego de haber caído en las de 2020 y 2021, contra Arsenal y Leicester, respectivamente.
Triplete de CR7
Cristiano Ronaldo fue la estrella absoluta de los Diablos Rojos del Manchester United, autor de un triplete en Old Trafford que permitió a su equipo ser el gran beneficiado de ayer en el Top 4 de la Liga Premier. Su equipo le ganó 3-2 al colista Norwich y se puso quinto en la tabla de posiciones, aprovechando las derrotas del Tottenham (4º) y el Arsenal (ahora 6º).