Política

Lisonjas a Cartes y sarcasmos provocan día de furia en Diputados

Rocío Abed, colorada cartista, dijo en el programa Polémica en el Bar: “Muevo la colita cuando le veo a Cartes” y luego afirmó que no se entendió su ironía. Pilar Medina admitió ser “perrita de HC”.

La sesión extraordinaria para estudiar nuevamente el libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado fue suspendida y levantada ayer de forma abrupta, a consecuencia de un momento de furia y descontrol protagonizado por la diputada cartista Del Pilar Medina, quien se alteró al momento en que su colega liberal Celeste Amarilla hacía uso de palabra y se burlaba del sometimiento de legisladoras cartistas hacia el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Pese a que las mismas legisladoras cartistas admitieron ser “perritas de Cartes”, un día antes, ayer se ofendieron cuando Amarilla retrucó esta situación.

El bochornoso episodio tuvo como protagonista además a la diputada Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías Irún.

Lo que enfureció a Medina fueron las declaraciones de Amarilla, quien solicitó a sus compañeras pedir disculpas a la ciudadanía por declararse “perrita” de Horacio Cartes.

Ambas parlamentarias son miembros de la Comisión de Equidad y Género, presidida también por Abed, por lo que Amarilla consideró muy graves estas afirmaciones, teniendo en cuenta que denigran el trabajo de las mujeres dentro del Congreso Nacional.

“Me parece que hoy las dos colegas deberían pedir disculpas por sus dichos. (...) Señoras y señoritas que quieran entrar en la política, no hay que ser perrita de nadie y no hay que mover la colita a nadie, ese no es el camino”, dijo Amarilla, al tiempo de recibir todo tipo de improperios tanto de Del Pilar Medina como de Abed.

El pasado lunes, en el programa televisivo Polémica en el Bar, de LaTele, la diputada Rocío Abed ironizó el comentario y dijo que ella “le mueve la colita a su líder”.

Sin embargo, a la salida de la sesión extra de ayer, Abed dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. “Dije que al líder Cartes le muevo la colita en sentido metafórico y algunas no captaron la ironía”, explicó. La sesión incluso casi llegó a los golpes entre las mujeres.


He’i oréve (nos dicen): Perrito de Cartes. Sí, yo soy perrito de este señor (señalando la fotografía de Horacio Cartes).
Del Pilar Medina,
diputada ANR.

Yo muevo la colita ahí cuando le veo a Horacio porque me compró, conquistó mi corazón con cariño.
Rocío Abed,
diputada ANR.

Dejá tu comentario