Este anuncio sorpresa marca una “nueva era” tras la muerte por suicidio en 2017 del líder de la banda, Chester Bennington, y después de que los otros cuatro integrantes, amigos desde la juventud, empezaran a juntarse de nuevo en los últimos años, según un comunicado de Live Nation.
En esas reuniones, invitaron a otros amigos a su estudio y “encontraron una afinidad especial” con Emily Armstrong, del grupo Dead Sara, y con el baterista Colin Brittain, con quienes pasaron cada vez más y más horas hasta concluir que ambos formarían parte de un nuevo Linkin Park.
“Antes de Linkin Park, nuestro primer nombre como banda fue Xero. El título de este álbum se refiere tanto a este comienzo humilde como al camino que atravesamos actualmente”, dijo en la nota el rapero Mike Shinoda sobre From Zero, que se traduce como “desde cero”.
Además, hoy salió el primer sencillo, The Emptiness Machine, cuyo vídeo se estrenará mañana, y en el que la desgarradora voz de Armstrong evoca la del desaparecido Bennington y crea un nuevo sonido que bebe del legado nu-metal de los autores de Hybrid Theory o Meteora.
Lea también: Lanzan tema inédito con la voz del fallecido vocalista de Linkin Park
La gira From Zero World Tour comienza en Los Ángeles (California) el 11 de septiembre y pasará por Nueva York el día 16, para después dar el salto a Europa (Hamburgo, día 22, y Londres, día 24), Corea del Sur (Seúl, día 28) y Colombia (Bogotá, 11 de noviembre).
Entre otras sorpresas, Linkin Park ha publicado un concierto del nuevo álbum grabado con público en un lugar no especificado, en el que se aprecia la sintonía de la nueva formación y en el que reinterpretan temas míticos como Somewhere I belong, Crawling, Faint o Papercut.
Shinoda, en el escenario con su guitarra colgada, presenta a los miembros por su nombre y función, y añade: “Y en el papel de Chester Bennington, están todos ustedes”.
Este viernes, la banda hará una entrevista en Apple Music con el presentador Zane Lowe, “una conversación sincera y en profundidad sobre el increíble legado de Linkin Park, el trayecto de siete años hacia la nueva música y su emoción por el futuro”, dice la nota de Live Nation.
EFE.