02 dic. 2025

Línea 96 cubre el itinerario sur que tenía la Línea 21

El Viceministerio de Transporte comunicó que desde este lunes la empresa Aldana SA, Línea 96, cubrirá el itinerario sur de la Línea 21 San Fernando SA, en el tramo que recorre Fernando de la Mora y Asunción.

Linea 21.jpg

Los ramales de la Línea 21 quedarán abandonados desde el domingo.

Foto: Archivo ÚH.

El tramo fue adjudicado a la empresa Aldana SA tras el cese de operaciones por parte de la Línea 21 que cubrió durante varios años este recorrido.

Además, el ente regulador informó que se resolvió adecuar uno de los tramos del itinerario de manera a cumplir con los requerimientos de los usuarios de Fernando de la Mora-zona Sur y de Asunción hasta el barrio Sajonia.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1465282808830640129

El itinerario establecido por el Viceministerio de Transporte quedará de la siguiente manera:

Salida. Calles Juan Leopardi, 11 de setiembre, Rodríguez de Francia, Andrés Barbero, Zavala Cué, ruta PY01 (Acceso Sur), Soldado Ovelar, 1° de Marzo, Julia Miranda Cueto, Usher Ríos, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, General Díaz, Colón, Carlos A. López, Juan de Garay, Mayor Martínez, Nuflo de Chávez, Capitán Aranda, Bozzano.

Vuelta: Bozzano, Lirio, Prats Gill, Capitán Aranda, Mello de Portugal, Carlos A. López, Milano, Montevideo, Haedo, Herrera, Pettirossi, Eusebio Ayala, Mariscal Estigarribia, Soldado Ovelar, ruta PY01 (Acceso Sur), Zavala Cué, 11 de Setiembre, Juan Leopardi, continuando su recorrido normal de la Línea 96.

Según informa el Viceministerio de Transporte, en lo que respecta a Fernando de la Mora zona Norte, los técnicos están ajustando los detalles con la empresa operadora que cubrirá ese itinerario, de modo a iniciar las operaciones en un breve lapso.

En su momento, los sindicalistas de la Línea 21 afirmaron que varios conductores ya no están yendo a trabajar porque no cobran sus salarios desde hace tres meses.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.