Se trata de un verdadero problema para la comunidad. El problema es bastante recurrente, pues debido al fenómeno de La Niña, las precipitaciones han aumentado considerablemente afectando a viviendas de los pobladores.
Esta situación incluso llegó a la Fiscalía, con una denuncia contra una fábrica de plástico, que intentó entubar el arroyo sin tener una licencia ambiental, ni autorización del área correspondiente por parte de la Comuna. La causa aún sigue abierta. En este contexto, la Municipalidad se abocó a la readecuación del lugar, considerando que la zona queda bajo agua en tiempos de lluvia intensa, afectando a los moradores de las inmediaciones, dijo el arquitecto Diego González, técnico de la dirección de Área Urbana de la Comuna.
“En estos últimos meses de continuas precipitaciones se dieron reiterados casos de inundación, por lo que la Municipalidad procedió a la ejecución de los trabajos para mitigar los daños”, aseguró el funcionario. Agregó que el lugar es de difícil acceso, pero que se logró avanzar con los trabajos, consistentes en el ensanchamiento del cauce, con el previo despeje de basuras en gran cantidad del agua y la limpieza general.
Explicó que el lugar está ubicado al costado del colegio privado, y había un punto del cauce hídrico totalmente colmatado, por lo que el despeje se pudo realizar con la utilización de una retroexcavadora de gran porte. El trabajo llevó varios días, esperándose que los resultados sean óptimos. WF