Política

Lilian y Alliana se cuestionan entre sí por gestión en la ANR

 

La senadora Lilian Samaniego desempolvó su crítica hacia la gestión de Pedro Alliana como presidente del Partido Colorado y cuestionó duramente la suspensión de las elecciones juveniles del año pasado.

La legisladora señaló que Alliana debe explicaciones a la juventud colorada por la suspensión de las elecciones que debían realizarse el año pasado y del dinero recaudado, producto del aporte que realizaron los jóvenes para poder inscribir candidaturas.

La ANR recaudó en ese momento más de G. 4.000 millones por las elecciones que no fueron realizadas y el dinero no fue devuelto a los jóvenes.

Samaniego, quien fue por varios años presidenta de la ANR, también responsabiliza de la suspensión de esas elecciones al Tribunal Electoral Partidario y cree que debe ser renovado el próximo año.

“Convocaron a elecciones, llevaron adelante procesos, dejaron que los jóvenes que no tienen dinero paguen el aporte partidario obligatorio. Se imprimieron boletines y no se dieron más explicaciones más de nada”, recordó.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, respondió a la senadora vía Twitter y dijo que ese dinero fue utilizado “para pagar deudas por G. 40.000 millones de su gestión, al 18% de interés; generado por un déficit anual de su administración de G. 15.000 millones anuales; a consecuencia de los más de 400 funcionarios que tenía contratados”.

Alegó que Lilian utilizaba muchos recursos del partido para pagar asesores políticos, asesores de imagen, peluquería y manicura. Además, mencionó que se utilizaban G. 30 millones al mes solo en combustible de vehículos en manos de altas autoridades.

Cabe recordar que durante la administración de Lilian, la ANR se endeudó en el 2013 para pagar los gastos de las elecciones generales por G. 30.000 millones. A fines de ese año, se hizo un préstamo de urgencia de G. 1.200 millones para pagar salarios.

Seguidamente, en el año 2015, la ANR consiguió G. 10.000 millones y no los G. 20.000 millones que había solicitado como préstamo a un banco para las elecciones municipales. En la convención del 2014 se aprobó la obligatoriedad del aporte del 5% para autoridades electas o designadas en altos cargos.

No es la primera vez que el diputado señala que la administración de Lilian dejó muchas deudas.

En reiteradas ocasiones, el legislador apuntó que uno de los objetivos de su administración es saldar las deudas del Partido Colorado y empezó a hacer recortes de personal.

La sede del Partido Colorado pasó de contar con 436 funcionarios a 302 en cinco años. Varias veces dijo que se constató la presencia de planilleros que solamente asisten para marcar y cobrar sin tener una función.


Dejaron que los jóvenes paguen el aporte partidario. Imprimieron boletines y no se dieron más explicaciones
Lilian Samaniego,
senadora.

Ese dinero fue utilizado para pagar deudas por G. 40.000 millones de su gestión con interés al 18%.
Pedro Alliana,
diputado y presidente ANR.

Dejá tu comentario