24 abr. 2024

Lilian insiste en que pedirá a HC que renuncie y un cartista le desafía

Ante la advertencia de la senadora, en medio de la indefinición sobre la situación financiera de la ANR, Arévalo sugirió a su colega que aporte para la campaña lo que recaudó gracias al partido.

La senadora colorada Lilian Samaniego movió el avispero en carpas cartistas con su advertencia de que recomendaría a Horacio Cartes que renuncie como presidente del Partido Colorado.

La parlamentaria, que aspira al rekutu en la Cámara Alta, se refirió a la situación del financiamiento para las candidaturas y la indefinición en cuanto a los préstamos.

“Hoy nos encuentra en esta crisis, donde una persona, reconozco que es presidente del partido, está poniendo en riesgo el gran desafío que tiene el partido el próximo 30 de abril”, declaró a la 780 AM.

“Voy a esperar unos días para llamar a Cartes y aconsejarle que renuncie a la presidencia del partido. Estoy muy informada de lo que está pasando en los bancos”, manifestó Samaniego.

“Demos un paso al costado para lograr esa victoria. Yo le voy a dar un consejo al presidente actual del Partido Colorado, Horacio Cartes”, dijo.

“Como ex presidenta, todos los días manejaba crisis. Les respeté a todos y prioricé la institución, y entregué en el poder al partido”, acotó.

HC, luego de ser designado por EEUU como significativamente corrupto y vinculado al terrorismo, y una posterior sanción económica, tuvo que delegar el manejo de varias de sus empresas. Hasta la ANR tuvo que acomodarse para que se pueda acceder a créditos bancarios.

Samaniego, en su momento, también había sido una fuerte aliada del ex mandatario.

El colorado oficialista Arnaldo Franco, quien anteriormente simpatizaba y era afín a Horacio Cartes, prefirió mantenerse al margen de esta polémica lanzada por Lilian.

“Respeto la opinión personal de los candidatos, pero estamos en un proceso electoral trascendental y estoy abocado a la campaña de la Lista 1, como jefe de campaña. El partido va a tener sus recursos”, aseguró.

El cartista Martín Arévalo fue el que retrucó a su correligionaria, y sugirió que haga un aporte al partido con todo lo que recaudó.

“Lo que tendría que hacer Lilian es un aporte generoso de todo lo que ya recibió del partido, especialmente de las instituciones públicas como IPS, Ministerio de Salud, y pagar ella la campaña de la Lista 1, que con sobrada solvencia puede pagar ella sola la campaña”, fue la respuesta que le dio Arévalo.


Lo que debería hacer Lilian es un generoso aporte de todo lo que recibió del partido (...) del Ministerio de Salud e IPS.
Martín Arévalo,
senador cartista.

Respeto, pero estoy abocado a la campaña de la Lista 1 como jefe de campaña. El partido va a tener sus recursos.
Arnaldo Franco,
senador oficialista.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.