Política

Lilian dice que titular de Adep teme perder privilegios en MRE

 

La senadora colorada Lilian Samaniego salió en defensa de su proyecto sobre el escalafón diplomático, asegurando que el objetivo es terminar con los privilegios.

Sostuvo que la titular de Adep (Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay) Noelia López Sanguinetti “teme perder sus privilegios”, y que hoy en la sesión la dejaría en evidencia.

Lilian alegó que la propuesta, firmada con varios de sus colegas de distintas bancadas, busca modernizar, ordenar y actualizar la ley del servicio exterior.

“El objetivo es terminar con los privilegios y los funcionarios que tienen iguales condiciones puedan obtener igual beneficio, y que todos ingresen a través de concurso”, manifestó la senadora.

“Los privilegiados de varias familias, hace tiempo, manejan destinos, a donde quieren ir, en detrimento de otros funcionarios que, a pesar de tener formación intelectual, no pueden acceder a cargos porque no forman parte del grupo de privilegiados”, dijo.

“La presidenta actual de la Adep, lamentablemente se nota que está muy preocupada de perder sus privilegios”, acusó, en abierta alusión a López Sanguinetti, directora de Organismos Internacionales de Cancillería.

“La Ley vigente sufrió cinco modificaciones a lo largo de estos 21 años de vigencia. La primera víctima que tuvo esta ley, miren la ironía, es el actual canciller Euclides Acevedo, que fue excluido, en aquél entonces, por los que digitaban el ingreso del escalafón diplomático”, alegó.

“Qué privilegio tiene esta persona que es presidenta y que usa su representación gremial para buscar su beneficio personal y familiar”, volvió a increpar en contra de López Sanguinetti.

Desde el sector de la Adep consideran que el proyecto es inconstitucional, un retroceso y que va a implicar un impacto presupuestario.


Esta presidenta usa su representación gremial para buscar su beneficio personal y familiar. Lilian Samaniego, senadora ANR.

Dejá tu comentario