16 ene. 2025

Lilian afirma que no se someterán al poder económico

Lilian y su dirigencia en Central_40207346.jpg

Mensaje. La senadora reunió a sus dirigentes para sentar postura sobre la campaña.

En un claro mensaje al sector que dirige Horacio Cartes, la senadora Lilian Samaniego, una de las principales referentes de Fuerza Republicana, afirmó ayer que reconoce los resultados electorales obtenidos en las internas del 18 de diciembre pasado, pero advirtió que la unidad no debe estar condicionada a la sumisión ni al sometimiento.

“No nos vamos a someter a nadie. Ni a esas mayorías circunstanciales o al poder económico que se quiera hacer en nombre del Partido Colorado”, afirmó la parlamentaria, durante la reunión que mantuvo el miércoles en la noche con sus dirigentes de todo el país en la seccional 12 en Asunción.

Samaniego, quien busca su reelección como senadora, consideró que no existen categorías de colorados.

“Para lograr la victoria que todos anhelamos para el 30 de abril tienen que entender que nos necesitamos todos”, sostuvo siempre aludiendo al sector del cartismo, que apela a la unidad. Samaniego refirió que en “democracia no todos los que ganan ganan todo; y ni todos los que pierden, pierden todo”.

Afirmó que las diferencias pueden llegar a un punto en común si hay voluntad política y construyendo consensos para avanzar.

Criticó al presidente del Tribunal Electoral Partidario, Santiago Brizuela, por haber instado a los líderes que piensan distinto que se vayan a sus casas. Dijo que es una ofensa a la esencia del coloradismo.

“Qué lejos está esta persona de los que fueron presidentes del TEP y que ya no están, como Carlos María Arbo”, fustigó.

No nos vamos a someter a nadie. Ni a las mayorías circunstanciales o al poder económico en nombre del partido Lilian Samaniego, senadora.