La muerte del aficionado luqueño Carlos Manuel Pérez, a manos de hinchas liberteños, lanzó un toque de alerta. No se oyó otro comentario que el de “hay que prepararse, porque los luqueños buscarán vengarse”.
Sin embargo, la propia líder de “Bayo”, de la que fue integrante la víctima, negó rotundamente que eso sea posible. “La gente de la barra Bayo no quiere tomar represalias. No sé como entendió la prensa esto”, afirmó Perla Gavilán en declaraciones a “Ovación Deportiva”. “Nosotros lo que queremos es justicia y no tenemos ninguna intención de tomar represalias por manos propias”, recalcó.
APUNTA A BILBAO. Al referirse a la justicia que esperan ellos que se alcance, Perla Gavilán comentó que el pedido de “Bayo” es que se investigue también a uno de los líderes de “La Escolta” gumarela.
“Hugo Bilbao debe ser juzgado, porque no podes salir a decir declaraciones de que le llevas en tu moto y después decís que no le conoces”, dijo al referirse a las declaraciones del liberteño en referencia a uno de los detenidos.
“Este es un señor bastante mayor que viene de Argentina, donde la violencia del fútbol es mayor. No sé como la gente de Libertad le permite”, agregó para comentar de inmediato que nunca dialogó con Bilbao, pero que le sorprende que “divida a la gente” gumarela.
Perla recalcó que le sorprende “que hoy la gente le de espacio, perdón la grosería, a un kurepí que no se de donde vino y le deja de lado a un tipo como Olitte que toda su vida estuvo en Libertad... No es ni siquiera de acá".
Finalmente, reiteró el pedido unánime de “Bayo": “Justicia con este tipo que tranquilamente está haciendo declaraciones diciendo que le trajo a este tipo”.
Ayer, “La Escolta” emitió un comunicado en el que repudiaba el asesinato del hincha luqueño y estaba firmado por Hugo Bilbao y José Olitte.