Arte y Espectáculos

Libro de fotos Polo Paraguay, disponible en Amazon USA

 

Polo Paraguay, del periodista y fotógrafo francés Philippe Régniez, único libro sobre la actividad de polo en Paraguay, está disponible en la plataforma Amazon USA. Las imágenes fueron tomadas en Los Pingos y Acá Carayá durante la temporada 2019.

Se trata de una publicación que contiene 50 fotos de alta calidad, presentada en español, inglés y francés. “Es un documento de referencia único para el rey del deporte, tal como se practica en Paraguay, en un ambiente de fiesta, camaradería y pasión. Los principales jugadores, eventos y personalidades vinculados al deporte se muestran en el libro”, se refiere en la obra.

PARAGUAY. El polo se introdujo en tierra guaraní en los años 40 del siglo pasado. “Durante mucho tiempo siguió siendo una actividad reservada para jugadores apasionados y algunos aficionados. Sin embargo, las cosas cambiaron recientemente con la habilitación hace unos años de Los Pingos en Asunción, un club que ofrece instalaciones de primer nivel y está decidido a abrir el polo a un público cada vez más amplio. También tiene una federación nacional dinámica que se dedica a asegurar el desarrollo del deporte a nivel nacional”, detalla el libro.

El país tiene una docena de equipos regulares y seis clubes de polo. Los principales son Los Pingos de la familia Robinson, el Acá Carayá de la Caballería, y el del golfista Carlos Franco, a unos 50 km de la capital, y un nuevo club en el Chaco.

La Federación Paraguaya de Polo organiza una docena de competiciones al año, que tienen lugar en un ambiente familiar y amistoso, incluidas 5 a nivel internacional.

Dejá tu comentario