24 feb. 2024

Libran órdenes de captura contra soldados del presunto narco Toma’i Rojas

El fiscal Antinarcóticos Javier Ibarra imputó y libró órdenes de detención contra otros 7 presuntos integrantes de la desarticulada megabanda de narcotraficantes en Ciudad del Este, liderada por Tomás Rojas, alias Toma’i.

Uno de los buscados es un suboficial de Policía, identificado como Mario Antonio Arévalos Amarilla.

Los demás son Zulma Ramona Dávalos de Rojas, Luis Alberto Dávalos, Teodoro Dávalos Segovia, alias Teo; Marcio Luis Dávalos Segovia, Ignacio Rojas, y Silverio Dávalos Segovia, alias Shive.

Según el informe de la Senad, los citados sospechosos formarían parte del grupo de narcotraficantes detenidos con 100 kilos de cocaína en la madrugada del domingo pasado en Ciudad del Este, durante un operativo antidroga, que arrojó 14 detenidos.

La banda que se dedicaba a traficar cocaína a gran escala al mercado europeo, fue descabezada con la detención de Tomás Rojas, principal responsable, según los investigadores.

A raíz de las evidencias encontradas en el procedimiento, el fiscal Ibarra ordena la detención de los siete sospechosos.

Más contenido de esta sección
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.
Marginales se alzan con casi G. 500 millones en dos asaltos ocurridos el sábado contra cambistas. Estos se suman a otros atracos de los que fueron víctimas los cambistas esteños.