29 mar. 2024

Libertad para seguir en la cima

Contundente. Sebastián Ferreira celebra un gol junto a  Blas Cáceres y Matías Espinoza.

Contundente. Sebastián Ferreira celebra un gol junto a Blas Cáceres y Matías Espinoza.

Libertad cosechó en su Huerta una goleada sobre General Díaz, que lo permite seguir en lo más alto de la clasificación del torneo Apertura.

El Albinegro tuvo una alta exposición futbolística y no se guardó nada. De entrada en la primera embestida hizo gala de un argumento demoledor para asestar la primera estocada, que sería letal ante un equipo que intentó equilibrar fuerzas, pero el hombre menos (Barreto fue expulsado antes de la media hora) fue demasiada ventaja para un equipo liberteño que intenso e insistente.

En la complementaria, Sebastián Ferreira tuvo su show con tres conquistas sucesivas. El goleador ante la mirada del técnico de la Albirroja Eduardo Berizzo (presente en Tuyucuá) hizo gala de su variado repertorio de definición.

Libertad mostró una faceta ofensiva veloz y contundente, desarrollando un ritmo frenético que terminó por fulminar en lo físico y echar por tierra cualquier intento de contra propuesta de las Águilas. Se consolida en el plano local, para volver a pensar en la Libertadores.

A su vez el General sufrió un duro golpe y cada vez suena más fuerte la alarma del descenso.


El Gumarelo aplastó a General Díaz 5-1 y se afirma en lo más alto.

Sebastián Ferreira
El delantero exhibió contundencia y clase para cerrar el partido. Clave por su movilidad en la estructura ofensiva.