Deportes

Libertad para seguir copado

 El Gumarelo sufrió, pero dejó en el camino al Junior de Colombia y aguarda en cuartos de final de la Suda por Santos o Independiente.

Libertad selló su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cayó por la mínima ante Junior de Colombia, pero gracias a la diferencia que consiguió en la ida (4-3) alcanzó para seguir.

No fue de las mejores noches del Albinegro, que tuvo que apelar a la lucha sobre el final y que se complicó mucho luego de la gran definición de Luis González.

Lejos de ser el equipo osado y rebelde de la primera pulseada, el Albinegro se dedicó a proteger y trabajar la ventaja. En la primera parte cedió cierto protagonismo al rival, sin presionar arriba, por lo que no supo generar acciones de peligro. Destacó la labor de Matías Espinoza, que apostó y siempre ganó con el anticipo, pero que no tuvo acompañamiento.

En la complementaria el VAR volvió tener su dosis de polémica, pero pasó inadvertido por el penal de Martín Silva desvió a Martínez Borja. Tras el error del cafetero, Libertad intentó adelantar líneas con el ingreso de Blas Cáceres y refrescando su ataque con Iván Franco, pero el rival no cedió el control y reformulando su ofensiva pisó con más gente campo local.

El gol puso suspenso, sembrando dudas en el Guma, por el enfoque del juego, que pudo ser liquidado con antelación y sin tanto dramatismo, por lo que mostró el rival en el global, un equipo errático sin mucha fuerza en ataque.

Libertad ahora aguarda rival para los cuartos de final de la Copa, que saldrá del choque de hoy entre Independiente de Argentina y Santos de Brasil. La serie se define en el Libertadores de América y la ventaja es del Peixe que en la ida se impuso por 1-0. La serie será entre el 10 y 19 de agosto, jugando primero el Albinegro de visitante, definiendo el cruce en Asunción.



Dejá tu comentario