Sucesos

Liberan a comerciante que mató a asaltante

 

Óscar Julián Fernández Melos, comerciante que quedó en prisión luego de matar a un ladrón, fue liberado ayer por orden de la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte.

El ex reo Julio César Osorio, con varios antecedentes penales, y quien recientemente abandonó la cárcel, había sustraído varios objetos del automóvil del imputado en horas de la madrugada del lunes y posteriormente se dio a la fuga. Ello mientras su víctima descansaba en su vehículo.

Sin embargo, el comerciante se despertó y persiguió al hombre para recuperar sus objetos.

Increpó al ladrón exigiendo la devolución de sus pertenencias, pero fue agredido por este, según declaró a los investigadores.

Finalmente, terminó forcejeando con Osorio, momento en que recibió una herida de arma blanca, al igual que su contrincante, quien falleció posteriormente.

Fernández fue a un centro médico a raíz de la herida que recibió y posteriormente se entregó en la comisaría de Fernando de la Mora.

Por este hecho, Fernández fue imputado por las fiscalas Fátima Britos y Sandra Fariña, por homicidio doloso, y solicitaron al juzgado su prisión preventiva.

Ahora la jueza eximió de prisión a Fernández y devolvió a la Fiscalía la imputación, porque esta no reúne todos los requisitos necesarios para que sea aceptada. La investigación del caso proseguirá.

Dejá tu comentario