El ex diputado y ex gobernador de Amambay Pedro González, oriundo de Pedro Juan Caballero, enfatizó que la Policía Nacional actuó de manera irregular y que los indicios dan cuenta a que fue una ejecución.
“Vinieron con un objetivo, aquí ya se allanaron casas de narcos que salieron ilesos, también casos donde bandidos se visten de policías para asaltar”, dijo y expresó que la ciudad entera está indignada.
En el mismo sentido, el dirigente Hugo Zarza señaló que no cree que las autoridades no hayan estado al tanto y que ningún paraguayo debería morir en un allanamiento. “No sabemos si ese señor llegó a disparar… porque en PJC no va a ser la primera vez que personas con uniforme de policía entren a matar”, dijo.
Otros dirigentes llamaron a impulsar un gran debate al respecto, llamando la atención por la gran cantidad de casos y vínculos narcos en la ANR, así como instar a que el caso sea esclarecido con elementos objetivos.
Comunicado. Tras el debate, el pronunciamiento oficial de los liberales fue de manifestar preocupación, instar al Gobierno al respeto al Estado de Derecho, a adoptar medidas contra el crimen organizado, así como el compromiso del PLRA, recordando los casos de Rodrigo Quintana y de Marcelo Pecci.