Política

Liberales presentan pedido para desdoblar las internas

 

Intendentes liberales de distintos distritos, presidentes de comités y filiales juveniles, se acercaron ayer hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para presentar el pedido de más de 350 convencionales, quienes solicitan incluir el desdoblamiento de las elecciones de autoridades partidarias y municipales como punto del orden del día de la convención azul que se realiza este domingo. También exigen que la asamblea se realice a través de videoconferencia (en una plataforma web como Zoom o similar).

Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso, detalló que se acercaron hasta la agrupación política los jefes de distintos puntos del país y movimientos internos. Recordó que solicitan dividir las internas porque en el 2015 tuvieron una buena experiencia en elecciones similares. “Tuvimos nuestra interna en julio de 2015 y la renovación de autoridades partidarias se realizó un año después. Eso posibilitó que nosotros internamente pudiéramos dialogar con todos los sectores de nuestros municipios sin tener interferencias de los movimientos nacionales”, dijo.

Insistencia. Aranda añadió que hace un mes ya habían presentado una nota similar al presidente del partido, Efraín Alegre, con la firma de intendentes y gobernadores. “Lastimosamente no se trató, no dieron curso favorable a nuestro pedido. Recurrimos entonces a los convencionales, quienes son la máxima autoridad partidaria”, indicó.

Subrayó que al pedido se suman senadores y diputados del Partido Liberal. “Todos los estamentos políticos están a favor del pedido. Queremos que el presidente del partido nos escuche, que analice la situación”, señaló Aranda.

En efecto, gobernadores liberales (de Caaguazú y Cordillera), además de intendentes y senadores de la bancada B del PLRA solicitaron una reunión extraordinaria de la convención. Esto teniendo en cuenta que Alegre no incluyó en el orden del día de la convención la posibilidad de desdoblar las elecciones partidarias internas.

El senador Víctor Ríos explicó que acompañan el pedido y aclaró que no se plantea ninguna prórroga ni destitución en el partido. Agregó que deben separarse las internas con el objetivo de evitar que muchos consensos que se concretaron o están en proceso de construcción queden sin efecto por mezclarse con las elecciones internas para el Directorio.

Ríos advirtió que si Alegre atiende la solicitud de los convencionales, entonces está en proceso de convocatoria una convención extraordinaria en pocos días más.

Dejá tu comentario