Economía

Ley prevé exonerar luz y agua

 

La Ley de Consolidación Económica y Contención Social, más conocida como la Ley de Reactivación 2.0, prevé una exoneración del 50% de luz y agua para los sectores más golpeados por la pandemia. El documento fue presentado al Congreso Nacional la semana pasada.

El Ministerio de Hacienda informó que el proyecto prevé USD 10 millones para asistir a los rubros golpeados, como la gastronomía, eventos, turismo, hotelería y entretenimientos. Con ese fondo se financiará la exoneración de los servicios básicos y también un nuevo régimen de subsidios para trabajadores independientes formales. En el caso de la subvención, será del 50% del sueldo mínimo.

La Ley de Reactivación 2.0, espera ser incluida en el orden del día del Senado. La misma fue presentada con carácter de urgencia y pretende ser implementada desde el próximo mes por el Gobierno.

La legislación requiere de USD 365 millones, que se obtendrán mediante reprogramaciones, racionalización del gasto, ingresos adicionales por la suspensión del IVA Crédito y un aporte no reembolsable que hará el FMI.

Además del nuevo subsidio y las exoneraciones de servicios básicos, se contemplan recursos para la compra de medicamentos y contrataciones de personal sanitario, y refondeos al IPS y al Fogapy, entre otros.


La Cifra
10.000.000
de dólares es el dinero contemplado en el proyecto de ley para exoneración de servicios y subsidio a independientes.

Dejá tu comentario