19 abr. 2024

Lévera-Romero Unidos por una misma pasión

En pleno verano de 1977 unieron sus vidas en matrimonio Irma Lévera Fracchia y Aníbal Antonio Romero Sanabria. La ceremonia religiosa se desarrolló el sábado 19, ante el altar de la iglesia Cristo Rey. Allí, los contrayentes estuvieron acompañados de sus padres Aníbal Romero Ramos y Nidia Sanabria de Romero; María Elva Fracchia de Lévera y Mario Lévera, quienes fueron los padrinos del enlace.

De jóvenes Irma y Aníbal pasaron varios años como vecinos, en el barrio General Díaz, en inmediaciones de la emblemática Plaza Italia.

El tiempo los pondría aún más cerca, cruzando sus caminos en medio del bullicio de la redacción llena de máquinas de escribir y pilas de papeles, como compañeros del diario La Tribuna. Y así, en esa época, nació la historia de amor de ambos.

La pareja esperó un año de noviazgo para llegar a dar el sí, quiero. De aquel gran día, del que pasaron 43 años, guardan los recortes de diario en el álbum que hoy volvieron a abrir para recorrer sus páginas. Allí se ve a una radiante pareja. Ella vestida al estilo románico con flores en el pelo y él, con un impecable traje.

Irma y Aníbal, formaron una familia compuesta por cinco hijos: Mario Aníbal, María del Rocío, María Laura, Carolina y Jazmín de María. A la que hasta la fecha se sumaron 7 nietos.

Para Irma Lévera la esencia de un matrimonio unido no requiere secretos extraordinarios, pero si unos pilares fuertes, basados en el respeto, la tolerancia, y una construcción constante de valores y cariño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.