Las sesiones de terapia serán el viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de setiembre, a las 21.00, en Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo Marecos). Las entradas cuestan de G. 240.000 en adelante, en la Red UTS. “Lo que esperamos del público es que se mueran de risa, que disfruten. Nosotros vivimos a Les Luthiers como una terapia propia, es lo mejor que nos ha pasado a todos nosotros”, sostuvo Rabinovic en un encuentro con periodistas en Bolivia, donde actuaron anoche.
detalles. La Lutherapia que el quinteto trae a Paraguay fue estrenada en Argentina en 2008 y se trata de la interacción psicoanalítica entre un doctor (Mundstock) y un paciente (Rabinovic), “a lo largo de la cual van surgiendo las diferentes obras que componen el espectáculo”, explicó Carlos Núñez.
El paciente entra en crisis al intentar escribir una tesis doctoral sobre la obra del entrañable Johann Sebastian Mastropiero, y decide recibir sesiones de psicoterapia con un psicoanalista.
Entre los números musicales incluidos en Lutherapia están la opereta medieval El arcángel y la harpía, la marcha prenupcial Las bodas del Rey Pólipo, El flautista y las ratas y la cumbia epistemológica Dilema de Amor.