24 dic. 2025

Leones demuestran solidaridad con afectados por la lluvia

Integrantes del Club de Leones de Salto del Guairá llegaron junto a sus pares en San Ignacio, Departamento de Misiones, en la jornada de este martes, para entregar víveres, abrigos y colchones para los afectados por la lluvia en Yabebyry y por el temporal en la zona de San Javier.

leones.JPG

Leones demuestran solidaridad con afectados por la lluvia. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

“Allá nos reunimos cada semana y vimos la noticia sobre lo que estaba pasando con la gente de Misiones e hicimos la campaña entre los integrantes del club; juntamos 2.000 kilos de víveres, 10 colchones, 180 mantas de lana, ropas nuevas y seminuevas, galletitas y chocolate en polvo para los afectados”, explicó Domingo Mendieta, vicepresidente primero del Club de Leones de Salto del Guairá.

Recorren la zona afectada para corroborar la situación de las familias y plantar árboles nativos en San Javier.

“Estamos recorriendo la zona de San Javier, monitoreando la situación de la gente y plantando árboles como lapacho, entre otras especies nativas, el fin de semana vamos a distribuir los víveres, la mitad vamos a llevar a San Javier y la otra mitad a Yabebyry, esta semana vamos a armar los kits”, expresó Guillermo Del Puerto, presidente del Club de Leones de San Ignacio.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.