19 abr. 2024

Lenín Moreno

Ecuador reportó este martes 52 nuevos fallecidos por Covid-19, con lo que el total de decesos confirmados por la enfermedad ascendió a 4.873, mientras otros 3.247 han sido catalogados como “probables”.
El Gobierno y los indígenas ecuatorianos llegaron este domingo a un acuerdo mediante el cual se derogará el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles y provocó la actual ola de protestas en Ecuador.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso el toque de queda y militarización en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
Los enfrentamientos en el centro de Quito, desatados por varias medidas económicas anunciadas por el Gobierno, se reanudaron esta tarde con fuertes choques entre jóvenes manifestantes, sindicalistas y de organizaciones de izquierda con las fuerzas de seguridad.
Miles de trabajadores y estudiantes universitarios se enfrentaron con la policía en el centro de la capital ecuatoriana, durante una jornada de protesta convocada por los sindicatos que acompañan el “levantamiento” indígena contra el llamado “paquetazo” de medidas económicas aplicadas por el Gobierno.
Un joven que había resultado herido en una de las protestas que tienen lugar en Quito falleció este martes en un hospital, con lo que ascienden a dos las muertes relacionadas con la ola de manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno.
Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador al grito de "¡fuera, Moreno, fuera!”, tras tirar abajo las verjas de seguridad que rodeaban la sede.
Paraguay y otros países expresaron este martes “su firme respaldo” al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis institucional y política que vive el país a raíz de las protestas contra sus medidas económicas.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, luego de que este lunes se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet y culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de “golpe de Estado”.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción en el país para proteger las vías de comunicación y la operatividad de las instituciones, a raíz de las protestas de grupos sociales y transportistas que rechazan los recortes económicos que anunció el martes.