Economía

Legisladores solicitan informe y médicos critican “derroche”

 

Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejo, diputados del Partido Patria Querida, presentaron ayer ante el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, un proyecto de resolución para solicitar informes al Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la compra del sistema de gestión hospitalaria por un valor total de USD 6 millones.

El proyecto plantea pedir explicaciones, entre otras cosas, sobre el criterio por el cual el pliego de bases y condiciones exige el motor SQL en lugar de otros como Oracle o IBM DB2, además de requerir la documentación presentada por Green SA.

A través de sus redes sociales, Vallejo criticó que el dinero que se debe utilizar hoy en salud se destine a la compra de un software.

Por su parte, la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) emitió un comunicado a través del cual expresó su más “enérgico repudio” a un “nuevo acto administrativo inmisericorde con el momento crítico que vive la República en materias sanitaria y social por la pandemia”, en el marco de las denuncias sobre el llamado de la previsional para la compra de un sistema de gestión hospitalaria.

“Nos resulta muy doloroso que las autoridades administrativas se aprovechen de toda esta ola de crisis e imprecisiones de estrategias, para obtener beneficios sectoriales o personales”, refiere el texto.

Dejá tu comentario