Política

Legisladores se declararon sorprendidos por el arresto

 

Tanto senadores como diputados se mostraron ayer sorprendidos ante la noticia de que la ex diputada Cynthia Tarragó fue arrestada en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos de América, acusada de conspiración internacional para el lavado de dinero.

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño dijo que le tomó de sorpresa el caso y que durante el tiempo que fueron colegas nunca tuvieron ninguna sospecha sobre ella, lo que incrementa las sospechas hacia los políticos y principalmente hacia los legisladores.

El diputado oficialista Arnaldo Samaniego señaló que la situación de su correligionaria fue una noticia desagradable y que es lamentable que haya iniciado cuando la misma aún era legisladora. Indicó que le sorprendió enterarse de dicha noticia.

Los senadores colorados Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego dijeron también estar sorprendidos por el caso de Tarragó.

Monges alegó que son responsabilidades de las instituciones que deben actuar, y que él no podía estar opinando sobre competencias de una instancia que debe hacer el seguimiento correspondiente.

“Se comenta siempre de políticos involucrados, también empresarios”, remarcó al aludir a hechos ilícitos.

Samaniego espera que se llegue a la verdad. “No puedo dejar de reconocer que me sorprendió. Lamentablemente una mujer y también golpea a la clase política. Si hay más gente implicada que la Justicia se haga cargo, sea quien sea”, dijo.

Bacchetta consideró lamentable. “Es triste ver a un (sic) compatriota pasando por todo eso, sinceramente me sorprendió”, refirió, obviando que es su correligionaria.

Indicó que inclusive le había invitado a un programa. “Era ex colega de ustedes”, dijo a los periodistas, pero al final tuvo que admitir que Tarragó es colorada. “No vamos a negar”, señaló.

Tarragó no consiguió su reelección para este periodo por lo que recientemente anunció su candidatura a la intendencia de Asunción.

Dejá tu comentario