País

Legisladores cuestionan falta de autocrítica del ministro

 

Varios legisladores se pronunciaron en contra de la postura del ministro de Educación, Eduardo Petta, de quien se esperaba asuma alguna responsabilidad en torno a los errores ortográficos hallados en libros escolares que imprimió la institución.

Para la diputada Kattya González, “obviamente Eduardo Petta está viviendo en una burbuja y no tiene la capacidad para el cargo y, con los horrores ortográficos de los libros, tampoco el equipo que esté apuntalando una reforma estructural seria”. Agregó que esta situación habla del mal desempeño de Petta al frente de la cartera.

La senadora Desirée Masi tampoco ahorró cuestionamientos hacia su ex colega del Senado. Manifestó que falta autocrítica con relación a su postura tras el bochorno generado por los errores en los libros de Matemáticas distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias. No se reservó opinión alguna sobre su reacción.

“La reacción de Petta fue inapropiada, inadecuada y soberbia. El error puede existir, pero la reacción fue inapropiada”, afirmó la senadora Desirée Masi ayer antes del desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente.

Para Masi está desfasada la pedagogía que se aplica desde el ministerio con relación a lo que hoy se estudia en el mundo. Dijo además que Petta es una muestra de que el presidente debería considerar cambiar a todo “su gabinete”.

El senador luguista Hugo Richer dijo que “por lo visto no son suficientes los errores cometidos en la elaboración de los textos del MEC para asumir responsabilidades institucionales. Las respuestas van desde lo insólito hasta la ausencia de autocríticas”, refirió.


Obviamente Eduardo Petta está viviendo en una burbuja y no tiene la capacidad para el cargo. Kattya González, diputada del PEN.

La reacción de Petta fue inapropiada, inadecuada y soberbia. El error puede existir... pero... Desirée Masi, senadora del PDP.

Por lo visto no son suficientes los errores cometidos en los textos del MEC para asumir responsabilidades. Hugo Richer, senador del FG.

Dejá tu comentario