Al mismo tiempo, Puerta dio su opinión a favor de la disposición del mandatario de su país, Javier Milei, de aplicar aranceles en universidades y hospitales a extranjeros no residentes.
“Argentina está ordenándose. La educación pública en Argentina es un aspecto fundamental y, en ese sentido, debe también estar ordenada”, dijo el parlamentario.
“El presidente ha sido claro con los no residentes porque la gran mayoría de estudiantes que, realmente están estudiando y se están formando en la Argentina, son residentes”, refirió. Destacó que “felizmente la mayoría de los paraguayos que estudian allí y son residentes”.
Agregó que la medida no afectará a las personas que habitan regularmente en el vecino país. “Afectará a los que utilizan las estructuras de educación pública que son muy buenas en Argentina, de las mejores del mundo para otras cuestiones que no tienen que ver con la formación académica”, apuntó. Respecto a la hidrovía y el entredicho en relación a un peaje, refirió que no afecta “a la integración”.