Política

Legaciones en Chile y España, sin embajador

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores vuelve a barajar nombres para cubrir vacancias en el cargo de embajador en las representaciones diplomáticas del Paraguay ante España y Chile, pese a que meses atrás ya había obtenido el beneplácito correspondiente de estos países para los candidatos propuestos.

Pero entonces nadie imaginaba que el Gobierno nacional afrontaría una crisis política ni que esto costaría el puesto al canciller colorado, Luis Alberto Castiglioni y otros funcionarios.

Las candidaturas de Ricardo Scavone Yegros, José Antonio Dos Santos y de Juan Ángel Delgadillo se encontraban a consideración del Senado para el respectivo acuerdo constitucional que posibilita sus designaciones como embajadores en los destinos señalados. En el caso de Delgadillo, era la representación permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Sin embargo, con la renuncia de Castiglioni, y la designación del nuevo canciller, Antonio Rivas Palacios, este debió retirar estas propuestas y nombrar a Dos Santos, como viceministro de Relaciones Exteriores, a Scavone Yegros, director general de Asuntos Especiales, y proponer a Delgadillo, como embajador ante el Brasil, candidatura que se remitió esta semana al Senado.

Ahora, el canciller se ve en la necesidad de mover piezas y hallar las adecuadas para España y Chile, como prioridad, y otras sedes vacantes.

Dejá tu comentario