Deportes

Le hizo precio al Guma

Olimpia goleó 3-0 a Libertad con un primer tiempo avasallante y la victoria pudo ser aún mayor.

Olimpia despertó en el campeonato local y lo hizo en el clásico blanco y negro con una rotunda goleada por 3-0 ante Libertad, con valores muy altos en el equipo.

En el último juego de Enrique Landaida como entrenador franjeado y con el nuevo DT, Álvaro Gutiérrez, viendo desde el palco, los jugadores demostraron que sí son ese plantel múltiple campeón del fútbol paraguayo.

Con un William Mendieta pletórico, soberbio, nítido en sus ideas de juego, sin un nueve de área como referente, pero con sociedades con Derlis González y Jorge Recalde, fueron un dolor de cabeza para la defensa gumarela que se vio lenta y con espacios enormes, donde Olimpia hizo su diferencia.

Ahí radicó la diferencia. Libertad estuvo muy abierto entre líneas y Olimpia aprovechó esto. Tanto que Mendieta marcaba sin presión de defensores rivales el primer gol, Derlis lo hizo de la misma forma para el segundo; y el hombre que suele ser más seguro en el Repollero como Martín Silva, dejó su arco vacío para que Mendieta meta el tercero al iniciar el segundo tiempo del partido.

Y eso que Olimpia tuvo para convertir más goles, pero entre el VAR y errores

de definición no amplió la cuenta. Del ataque repollero no salió nada, hasta el travesaño se le cruzó a Sebastián Ferreira. Fue todo del Decano.

“Comprometido”

William Mendieta habló de lo que se plantearon en este receso por Eliminatorias y tras las cinco consecutivas derrotas de Olimpia: “Este grupo se comprometió ante un gran rival, ganamos ampliamente. No nos merecíamos lo que vivíamos, porque se hacía todo el esfuerzo y nos quedábamos sin nada. Somos los primeros que sufrimos cuando estamos mal”, apuntó. Hoy, el entrenador Álvaro Gutiérrez será presentado al plantel.

“Pagamos caro”

Lionel Vangioni, defensor gumarelo, lamentó la tardía reacción que tuvieron para intentar revertir el marcador adverso. “Cometimos errores y lo pagamos caro; en el segundo tiempo cuando reaccionamos era tarde, nos habían metido los goles”, dijo.

“Ahora en caliente no se puede decir mucho, pero debemos trabajar durante la semana en los errores que se cometieron”, remarcó el experimentado jugador argentino de 34 años.

Dejá tu comentario