Deportes

Le bastó media hora

 

Sergio Riveros
@sergiodaniel_14
Olimpia, de primer tiempo impecable con Roque Santa Cruz en el campo, sacó la ventaja para quedarse con el partido ante un 12 de Octubre que cambió de actitud en la segunda fracción.

El 2 a 0 siempre catalogado como el resultado mentiroso. Este partido dio muestra que podía suceder por el trámite cambiante.

Olimpia fue un monólogo durante los primeros 45 minutos del partido, donde la figura del goleador Roque Santa Cruz pesó y mucho. Ciertamente las asociaciones entre Diego Torres, Ale Silva y las proyecciones de Polenta y Otálvaro fueron de lo mejor. Justamente Diego Polenta fue quien asistió de manera magistral a Roque y este se generó el espacio para acomodar el balón, eludir al arquero Rodolfo Rodríguez y sacarse de encima a César Benítez para gritar el primer gol del partido a los 13 minutos. Minutos después, Diego Torres, de manera poco egoísta, también asistió y, cuando no, Roque marcó el segundo a los 29.

En la complementaria, el 12 de Octubre reaccionó y fue el amplio dominador del trámite tanto así que lo plasmó en el tanteador con el gol de David Mendieta, a los 54.

Con Molestias. Roque Santa Cruz salió a los 35' por una molestia en el aductor derecho. Otro que abandonó el partido fue el lateral izquierdo Robert Ergas, a los 46. El uruguayo sufrió un golpe en la clavícula durante el partido.

La figura
Roque Santa Cruz
Inagotable, dio muestras de calidad en los 35 minutos que jugó. Fue remplazado. Marcó el gol para aplaudir del partido.

72 goles tiene Santa Cruz con la camiseta de Olimpia. Ayer marcó su 4º gol en el Clausura, el 14 del año.

Camina en la cornisa
Al 12 de Octubre, que tuvo un arranque prometedor en el Clausura, le bastó perder las dos últimas fechas (San Lorenzo 1-0 y Olimpia (3-1), para estar pendiente del partido de hoy entre San Lorenzo y Luqueño; de ganar el Santo saldría de la zona roja y el “12” es el que acompañará a General en el fondo de la tabla de promedios.

Dejá tu comentario