Dudu Azevedo interpreta al personaje del título, Jesús de Nazaret, la figura central del cristianismo, considerado el hijo de Dios, quien se encarga de difundir el amor y el respeto entre los pueblos y termina siendo perseguido.
Jesús es una novela brasileña producida por la Record TV. Está basada en la vida de Jesús de Nazaret, principal figura del cristianismo.
Filmada entre Brasil y Marruecos. En este último país, la producción utilizó Atlas Studios, ubicados en el desierto del Sahara, donde se produjeron películas y series como Lawrence de Arabia, Gladiador y Juego de Tronos.
La principal locación utilizada para las grabaciones fue Ouarzazate, conocido como el Hollywood marroquí, donde se grabaron más de 200 escenas.
Se emitió en países como: Panamá, Bolivia, Estados Unidos, Chile y Argentina.
Univisión apostó y estrenó Jesús en horario estelar, arrasando en ráting desde su primer día. En Brasil y Argentina, dio mucho de qué hablar por su calidad y se convirtió en un fenómeno de audiencia.
Más de 350 profesionales estuvieron involucrados en la producción, donde trabajaron 100 actores y se utilizaron cerca de 12.000 piezas de vestuario. Se usaron 85 mallas de ropa y se consumieron 5.000 botellas de agua al día por el equipo, dadas las altas temperaturas de la zona.