Arte y Espectáculos

Latele estrena Eva la trailera, la última novela de Edith González

Mañana llega a Latele Eva la trailera, la última novela protagonizada por la actriz Edith González, quien falleció en junio del 2019. La trama muestra a una mujer independiente en busca de venganza.

Desde mañana, de 18:00 a 19:00, en Latele se estrena Eva la trailera, una telenovela estadounidense, producida por Telemundo Studios y escrita por Valentina Párraga.

Está protagonizada por Edith González y Arap Bethke, con las participaciones antagónicas de Jorge Luis Pila, Erika de la Rosa, Henry Zakka, Katie Barberi y Sofía Lama. Cuenta además con las actuaciones estelares de Javier Díaz Dueñas y Vanessa Bauche.

Con 118 capítulos, esta serie conmemora la última gran actuación de la actriz Edith González, haciendo honor a su rol como mujer fuerte e independiente. González falleció el 13 de junio de 2019, a los 54 años, a causa de un cáncer de ovario.

La historia cuenta la vida de Eva Soler, una experta conductora de camiones que ve la vida como un mapa lleno de rutas que se entrecruzan. Su esposo Armando, con quien tiene dos hijas, le es infiel con su sobrina y su mejor amiga. Un complot de sus familiares y amigos la llevarán a cumplir tiempo en prisión por un crimen que no cometió. Arruinada y sometida al escarnio público, Eva planificará la peor de las venganzas, al mismo tiempo que se enamorará de Pablo.

Sin embargo, su anhelo por conseguir justicia es tan grande que si el amor se interpone es capaz de quedarse sola al final del camino.

“Seguimos con solo éxitos y la mejor propuesta para el horario líder de Latele. Una gran historia llega de la mano de la hoy ya difunta Edith González en lo que fue su última telenovela y como protagonista”, comenta Marcos Román, gerente de Programación de Latele.

Román señala que la telenovela solo cosechó éxitos desde su estreno en toda Latinoamérica y hoy se convierte en una de las propuestas más icónicas por la actuación de Edith.

EXPERIENCIA. La actriz mexicana Edith González contó en una entrevista que aprender a manejar camiones grandes no fue fácil. En las escenas donde tiene que conducir el tráiler tuvo un instructor detrás de ella dirigiéndola a cada minuto.

La actriz confesó que mientras filmaba las escenas de la novela en un parque de camiones conoció a una señora que es dueña de una compañía de camiones y fue una inspiración para la actriz.

LOS PERSONAJES. A Eva Soler (Edith González), su padre la enseñó a conducir camiones y gracias a su tenacidad y esfuerzo ahora es dueña de un emporio de transportes, junto a su marido, Armando.

A Armando Montes (Jorge Luis Pila), su simpatía lo ha llevado al éxito, pero esconde un carácter violento. Guapo y mujeriego, hace años que le es infiel a Eva, con quien tiene dos hijas, una con autismo.

Pablo Contreras (Arap Bethke), de policía pasó a detective privado, contratado para investigar a Eva, de quien acaba enamorándose. Desde que enviudó, cuida con absoluta dedicación a su hijo Diego.

Marlene Palacios (Erika de la Rosa) es fría y maquiavélica, está dispuesta a todo por recuperar su fortuna, incluso traicionar a Eva, su amiga de la infancia, seduciendo a su marido.

PREMIOS. En el 2016, para los Premios Tu Mundo, ganó en la categoría La mala más buena para Erika de la Rosa. También estuvo nominada en las categorías de Novela Favorita, Protagonista masculino y femenino favorito, la Pareja perfecta y la Pareja del año.

“Conocemos del público de Latele que en sus exigencias, solo buscan éxitos y no podíamos quedarnos atrás después del liderazgo de 24 meses consecutivos con propuestas como Pasión de gavilanes, Herederos, Cuerpo del deseo, Santa diabla, entre otros, hasta la última Pasión prohibida”, añade Marcos Román.


Para ver
Estreno: Eva la trailera.

Canal: Latele.

Fecha: Desde mañana, de lunes a viernes.

Horario: De 18:00 a 19:00.

Producida por: Telemundo Studios.

Capítulos: 118.

Escrita por: Valentina Párraga.

Actores: Edith González y Arap Bethke; con las participaciones antagónicas de Jorge Luis Pila, Erika de la Rosa, Henry Zakka, Katie Barberi y Sofía Lama.

Dejá tu comentario