28 mar. 2024

Las selecciones se movilizan

Las selecciones nacionales cumplen intensa labor de preparación en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de cara a los certámenes internacionales que se avecinan, tanto en el futsal FIFA como en el fútbol femenino de campo.

El equipo paraguayo Absoluto de futsal, que es dirigido por el entrenador Carlos Chilavert, se encuentra en etapa de pretemporada, usufructuando el campo de fútbol de playa con enfoque en el aspecto físico.

El equipo se prepara para disputar la Copa América que se cumplirá en Asunción en la SND Arena, del 29 de enero al 6 de febrero.

La Albirroja integra el Grupo B junto a las selecciones de Argentina (actual subcampeón Mundial), Venezuela, Bolivia y Perú. En el Grupo A están los equipos de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

En el femenino, los desafíos vuelven en el plano internacional con los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20.

El certamen Sub 17 se desarrollará del martes 1 al sábado 19 de marzo en Uruguay y que otorgará tres cupos para la Copa Mundial de India 2022.

A su vez, el Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile. Este certamen entregará dos cupos a la Copa Mundial Femenina Sub 20 de Costa Rica.

Ambas selecciones son dirigidas por la entrenadora Epifania Benítez que tiene la asistencia de Daniel Almada.

Los grupos de futbolistas se mueven en dos turnos, con mayor enfoque en la preparación física buscando los cupos mundialistas.


La Albirroja de futsal apunta a la Copa América 2022.

En femenino, los desafíos: Sub 17 y Sub 20.

sdfg sdf
sdfg sdf

Copa América
La Conmebol confirmó la disputa de la Copa América femenina Absoluta que será en Colombia del viernes 8 al sábado 30 de julio.
La competencia reparte tres cupos directos y dos de repesca al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, habrá tres cupos para los Juegos Panamericanos que se cumplirán en Santiago de Chile 2023.

6
competiciones habrá en futsal y fútbol femenino. A los Sudamericanos, se suman los Juegos Odesur.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.