Sucesos

Las que dañaron el Panteón dicen que obtuvieron refugio

 

La Fiscalía solicitó orden de captura internacional con fines de extradición para las tres mujeres involucradas en los actos vandálicos frente al Panteón de los Héroes, el pasado 5 de setiembre.

Una de ellas, Mariángela Abdala, confirmó ayer, en un vídeo alzado en las redes, que las tres se encuentran en Formosa, Argentina, en el hotel Ronny. Según afirmó, lograron un “refugio precario” en el vecino país.

Señaló que están siendo amedrentadas por la Policía.

Los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión imputaron a Mariángela Guidito Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti por los hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria.

Ahora solicitaron al Juzgado que se ordene su captura internacional.

HECHOS. La semana pasada, en una manifestación frente al Panteón de los Héroes por la muerte de dos niñas en el operativo de la FTC contra el EPP en Yby Yaú, la protesta terminó con la quema de la bandera paraguaya y pintatas a las paredes del monumento nacional.

Las imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales, mostraban que las jóvenes portaban carteles con frases como “Juicio Político ya” y “Eran Niñas”.

SE EXPONEN. La Fiscalía informó que solo por el hecho de agresión al patrimonio cultural las penas podrían ascender hasta 10 años de cárcel.

Los fiscales Ramírez y Centurión ya habían solicitado la prisión preventiva para las tres, contra quienes pesa ya una orden de detención.

Inclusive se pidió a las casas comerciales que están en los alrededores del Panteón que provean las grabaciones de circuito cerrado para identificar a más implicados en los casos e inclusive investigar la conducta de los policías que no hicieron nada para detenerles.

Dejá tu comentario