Entre estas, el 9 de febrero llega a las salas la tercera y última entrega de la franquicia Magic Mike, con el retorno de Channing Tatum al rol protagónico. Steven Soderbergh, quien dirigió el primer filme de la saga, en el 2012, también regresa. Salma Hayek se suma al elenco del Magic Mike’s Last Dance, cuyo personaje tiene la intención de lanzar un nuevo espectáculo en Londres y recibirá la ayuda del bailarín.
Al mes siguiente, el 23 de marzo, llega a las salas John Wick 4: Baba Yaga, la cuarta entrega de la exitosa saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. En esa ocasión, el asesino retirado regresa a la acción impulsado por una búsqueda de venganza y deberá luchar contra peligrosos enemigos que lo persiguen, lo que le obligará a llevar sus habilidades al límite para salir de esta con vida.
MARVEL. Entre las cintas de superhéroes, el 4 de mayo llega a las sagas el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia, que supondrá la despedida de algunos personajes e intérpretes, según adelantó su director, James Gunn. La historia contará con la aparición de nuevos personajes, como Adam Warlock, vivido por Will Poulter, y el villano Alto Evolucionador, interpretado por Chukwudi Iwuji.
En el mismo mes, el 25, llega la aguardada versión en live action del clásico animado de Disney, La pequeña sirena. La cinta, que generó controversias a lo largo de su producción, será protagonizada por la actriz Halle Bailey y contará con Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem en el elenco, bajo la dirección de Rob Marshall.
El mes siguiente, está fijado el 22 de junio –hasta ahora– como fecha de estreno de The Flash, protagonizada por el polémico y controversial Ezra Miller, quien se involucró en las más diversas situaciones el año pasado, lo que llegó a poner en peligro el estreno de la cinta del superhéroe que contará con la aparición de emblemáticos personajes de DC interpretados por sus actores originales.
ACCIÓN. Entre las sagas de acción, el 13 de julio, llega la séptima entrega de Misión Imposible. Se trata de la primera parte de Sentencia mortal, en la que nuevamente el protagonista, Tom Cruise, desafiará sus propios límites para ofrecer al público nuevas y desopilantes escenas.
Los últimos meses del año también recibirán aguardados estrenos, como la segunda parte de la superproducción de Warner, Duna, dirigida nuevamente por Denis Villeneuve, que llegará el 2 de noviembre a las salas. La cinta proseguirá la historia presentada en la primera cinta, con el estelar elenco integrado por Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, entre otros.
Chalamet incluso será protagonista de otro estreno, esta vez del último mes del año. Se trata de Wonka, que llega el 14 de diciembre con la historia no conocida del chocolatero más famoso del mundo. La cinta explorará la juventud del personaje y sus primeras aventuras, como el primer encuentro con los Oompa-Loompas.
OTROS. Otras de las producciones que el público podrá disfrutar en la gran pantalla son: la décima entrega de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel, Fast X, que llega el 18 de mayo; la cuarta entrega de la franquicia encabezada por Sylvester Stallone, Los indestructibles, que estrena el 21 de setiembre; la nueva superproducción de Christopher Nolan y su primera cinta fuera de Warner, Oppenheimer, que podrá verse el 21 de julio, mismo día en el que llega la cinta de Greta Gerwig sobre la personaje Barbie, vivida por Margot Robbie; la segunda cinta del superhéroe acuático de DC, Aquaman, que llega después de la Navidad, el 28; y muchas otras.
La continuación de exitosas sagas de acción y drama, inéditos filmes de Marvel, DC y Disney, además de aguardadas cintas de queridos personajes, forman parte de las películas que llegan este año a las salas de cine.