22 dic. 2025

Las pamelas extravagantes toman el selecto hipódromo de Ascot

Londres, 16 jun (EFE).- La reina Isabel II asistió hoy a la primera jornada del Royal Ascot, la competición hípica que cada año reúne a lo más selecto de la sociedad británica y cuya seña de identidad son las extravagantes pamelas que acostumbran a lucir las mujeres.

Dos mujeres lucen sus tocados en la jornada de inauguración del Royal Ascot en Londres (Reino Unido) hoy, martes 16 de junio de 2015. EFE

Dos mujeres lucen sus tocados en la jornada de inauguración del Royal Ascot en Londres (Reino Unido) hoy, martes 16 de junio de 2015. EFE

Durante cinco días, cerca de 300.000 personas pasarán por el hipódromo de Ascot, una de las propiedades de la Corona británica al sur de Inglaterra.

La soberana, de 89 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 94, aparecieron esta tarde en el recinto en una carroza, como hacen durante cada una de las jornadas del Royal Ascot, acompañados en esta ocasión por el príncipe Enrique y el duque de York.

La reina lució un traje de color rosa intenso y, como es habitual, un sombrero a juego, mientras que el duque vestía un traje de levita gris.

En un día primaveral, soleado y con una temperatura de unos 22 grados, el príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa Camilla de Cornualles, acudieron asimismo en carroza a la cita, él con un sombrero de copa negro y ella con una pamela verde claro.

Los tocados imposibles de las mujeres que acuden al hipódromo compitieron una vez más en protagonismo con las carreras de caballos, por las que la reina tiene una especial afición.

En 2013, uno de sus purasangre, bautizada como Estimate, ganó por primera vez la prueba más importante del Royal Ascot, la Gold Cup, reservada a los caballos con más de cuatro años de edad y que nunca había sido conquistada por un animal propiedad de un monarca británico en 207 años de historia.

En un texto impreso en el programa oficial del Royal Ascot, la reina se mostró “emocionada” por asistir un año más a este “maravilloso espectáculo” hípico.

“Cuando comenzó el milenio, el Royal Ascot era un asunto meramente europeo, pero ahora compartimos este maravilloso espectáculo con el mundo entero”, dice la reina en esa presentación.

“Me produce un enorme placer escuchar cómo la comunidad hípica está esperando que llegue el Royal Ascot. Conozco la emoción que supone participar como propietaria de uno de los caballos que compiten”, dijo la monarca, que deseó “suerte” a todos los demás participantes.

Tras asistir a la primera carrera de la jornada, Isabel II desveló una estatua de bronce en honor al caballo Frankel, cinco veces ganador en el hipódromo de Ascot.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.