28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 17 de mayo.

Joaquín Roa

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa se encuentra procesado por un caso que se desprende de A Ultranza PY.

Archivo ÚH

  • En Villarrica recuerdan histórica visita del Papa Juan Pablo II

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, recordaron ayer la visita del papa Juan Pablo II a la capital guaireña un 16 de mayo de 1988. Aquel momento quedó impregnado en la mente y en el corazón de quienes fueron parte de este momento. Lea más.

  • Joaquín Roa ingresó a la Penitenciaría de Tacumbú

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ingresó este miércoles a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir con la orden de prisión preventiva, dispuesta por un magistrado. Sepa más.

  • Comerciantes celebran despeje de avenida Eusebio Ayala

Varios comerciantes celebraron este miércoles el despeje de manifestantes de la avenida de Eusebio Ayala, tras 17 días de protesta en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por supuesto fraude en las elecciones pasadas. Entérese más.

  • Fiscalía imputa a 14 manifestantes tras despeje del TSJE

El Ministerio Público imputó a 14 manifestantes tras el despeje forzoso en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), registrado en horas de la madrugada por parte de la Policía Nacional. Más detalles aquí.

  • Departamento de Justicia de EEUU y Fiscalía coordinan acciones contra el crimen organizado

Representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se reunieron este miércoles con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para coordinar acciones para el combate contra la corrupción y el crimen organizado. Más información.

  • Juan Vera pidió disculpas a Menchi Barriocanal

El presidente de Asucop, Juan Vera, pidió disculpas a la periodista Menchi Barriocanal durante el juicio oral que enfrenta por lesión a la intimidad, tras haber difundido el número de teléfono de la comunicadora. Todo aquí.

  • Juicio político a Jorge Bogarín se pospone por informe pendiente del JEM

La Cámara de Diputados postergó el tratamiento del pedido de juicio político a Jorge Bogarín, miembro con permiso del Consejo de la Magistratura (CM) y declarado significativamente corrupto por EEUU, debido a un informe pendiente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Más datos.

  • Beba de 1 año falleció esperando una cama de terapia neonatal

Una beba de un año y seis meses falleció a consecuencia de una neumonía grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su deceso se produjo mientras se buscaba una cama de terapia neonatal. Conozca más.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.