15 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de la jornada.

acusado-el-prestamista-ramon-gonzalez-daher-.jpg

Protegido. Ramón está condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y otro.

BCP anuncia nuevos diseños y formatos para los billetes del guaraní

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) puso en marcha desde este miércoles el inicio del proceso de cambio de diseño y formato en los billetes de la familia del guaraní.

Los nuevos diseños tendrán un formato homogéneo entre todas las denominaciones. Asimismo, se conjugarán las medidas de seguridad con los personajes, naturaleza, fauna, flora y motivos que transmiten la identidad nacional.

La Albirroja femenina, goleada en su debut

La Albirroja femenina Sub 20, vigente campeona, recibió una verdadera paliza en su estreno en los Juegos Odesur Asunción 2022.

El seleccionado nacional femenino inició este miércoles su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 con una derrota abultada propinada por su par de Venezuela, por 5-0 en el Parque Olímpico.

Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio por supuesta denuncia falsa y extorsión

El usurero Ramón González Daher enfrentará un nuevo juicio oral y público por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones del Área Central rechazó todos los incidentes de nulidad y determinó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Defensa de Hugo Javier González solicita la nulidad de la imputación

Los abogados Fausto Portillo y Bernardo Villalba, defensores del ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González, solicitaron al juez Humberto Otazú la nulidad del acta de imputación.

También apelaron la resolución que admite la causa y fija la audiencia de imposición de medidas.

La Suprema Corte de EEUU examinará la inmunidad de las tecnológicas

La Suprema Corte de Justicia de EEUU aceptó escuchar dos casos que desafían la inmunidad legal de las empresas de internet sobre los contenidos publicados por sus usuarios.

Más contenido de esta sección
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.