La película paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi, mereció el elogio del jurado, el cual decidió entregarle su Premio Especial en el marco de la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), que concluyó ayer, según informó la agencia EFE.
En tanto, la película , dirigida por la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, se llevó el Colón de Oro al Mejor Largometraje, el máximo galardón que se otorga en el Festival de Cine de Huelva.
Las herederas, la multipremiada ópera prima de Marcelo Martinessi, se estrenará en los cines de Argentina el próximo 13 de diciembre. La producción nacional, que ya cosechó varios galardones internacionales luego de su debut mundial en Alemania en febrero pasado, se preestrenó el jueves último en los cines de París, Francia, cuyo público podrá verlo desde el próximo miércoles 28.
El filme, que relata la historia de Chela y Chiquita, se estrenó este mes en varios países de Europa y prevé su debut en Alemania el próximo jueves 29, y luego, el viernes 30, en Noruega.
A inicios de este mes, Martinessi logró el reconocimiento como Mejor Director por el mismo largometraje, en el marco de la quinta entrega de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, desarrollada en Ciudad de México (México), luego de estar nominada en seis categorías (Mejor Sonido, Película, Guion, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte y Dirección).
Este mes, la cinta paraguaya también se alzó con el premio Netflix Ópera Prima, consistente en 15.000 dólares americanos y el respaldo de la popular cadena internacional para su próximo proyecto fílmico.