Arte y Espectáculos

Las biografías de artistas famosos llegan con exitosas series y filmes

Nuevas producciones, filmes y documentales vigorizan a figuras como El Potro, Luis Miguel, Freddie Mercury y otros artistas de la mano de Netflix, Amazon y National Geographic.

Películas, series y documentales que circulan en internet, en la televisión o en los cines del mundo vuelven a revivir a artistas famosos, extintos o vivos. Se trata de producciones biográficas que muestran detalles íntimos o nunca antes sabidos de estas figuras.

Entre las grandes apuestas figuran las producciones de cadenas internacionales como Netflix y Amazon Prime Video, así como la de los canales National Geographic, Telefe y otras empresas que encabezan los audiovisuales.

National Geographic lanzó la serie Genius, cuya primera temporada (2017) propuso la vida del científico alemán Albert Einstein, en tanto que en la segunda ofrece un filme sobre la vida del pintor español Pablo Picasso, protagonizada por el actor Antonio Banderas.

Ahora, el mismo canal prepara la tercera temporada de Genius, dedicada a figuras de la historia, y que en esta ocasión versará sobre la popular cantante estadounidense de soul Aretha Franklin, fallecida en agosto pasado a los 76 años. Se lanzaría en abril del 2019.

gilda, charly y cerati. El gigante de internet Amazon Prime Video prepara una serie sobre Diego Armando Maradona. Mostrará la vida del futbolista en tres etapas de su carrera, desde la juventud hasta casi la actualidad y será encarnado por los actores argentinos Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Por su parte, la actriz y cantante argentina Brenda Asnicar actuará en la próxima producción de Netflix sobre la vida de la cantante de cumbia Gilda, a estrenarse en el 2019.

Tras el éxito de la película Gilda, no me arrepiento de este amor (2016), protagonizada por la cantante Natalia Oreiro, la empresa de streaminghará una nueva propuesta con la cadena Telefe denominada Gilda: La serie.

Lorena Muñoz, quien dirigió la película sobre la citada cantante, considerada una santa pagana en el vecino país, ahora estrenó en octubre último el filme El Potro, lo mejor del amor, una biografía del extinto y exitoso cantante de cuarteto Rodrigo Bueno.

Esta producción, que retrata al artista en el punto álgido de su carrera, generó disgustos en los familiares del músico, quienes desaprobaron de algún modo su vinculación a las drogas y al sexo desenfrenado con el que se lo retrata, según revelan medios argentinos.

El cantante Sandro, calificado como el Elvis Presley argentino, también revivió gracias a la serie biográfica y musical Sandro de América, lanzada este año y producida por la cadena Telefe y The Magic Eye.

La National Geographic, asimismo, produjo la serie de documentales Bios: Vidas que marcaron la tuya, retratando la vida de los artistas. Entre sus últimos lanzamientos figuran uno sobre la vida del mítico cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati, que recoge los testimonios de Zeta Bosio y Charly Alberti –sus compañeros de banda– así como el de la cantante Shakira.

Bios: Vidas que marcaron la tuya también dedicó una realización a la vida de Charly García, músico argentino que dio su beneplácito para la emisión de su biografía autorizada a la cadena internacional.

Mercury. El reciente lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody trajo de nuevo al tapete la vida del cantante Freddie Mercury, además de desempolvar sus éxitos al frente de la banda británica Queen.

El actor Rami Malek interpreta al legendario vocalista en una biografía que muestra detalles de su vida, la formación de la banda y la consagración de su carrera artística.

luis miguel. Gracias al gigante de Netflix, que mostró detalles de la vida privada del cantante Luis Miguel en una serie, los hits de la discografía del artista revivieron en las plataformas digitales, rompiedo récords. En trece capítulos, protagonizados por Diego Boneta, se muestra una pincelada de la carrera del Sol de México desde su juventud, revelando intimidades de su familia. La biografía autorizada logró una audiencia promedio de 500.000 en el estreno de cada capítulo, según Netflix.

Dejá tu comentario