05 ene. 2026

Las autoridades sirias denuncian el asesinato del fiscal general de Idleb

El Cairo, 19 feb (EFE).- El fiscal general de Idleb, Nidal Ghazal, fue asesinado hoy por un “grupo terrorista armado” que abrió fuego contra su coche cuando se dirigía al trabajo, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia precisó que Ghazal murió junto al juez Mohamed Ziyadeh y el conductor del vehículo en el que se trasladaban cuando acudían al Palacio de Justicia de la ciudad de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el norte de Siria.

Esta mañana, otro supuesto grupo terrorista mató a un miembro del Consejo Local de Alepo, Yamal al Bish, en el distrito de Al Safirah de esta ciudad, la segunda mayor del país.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El régimen de Bachar al Asad acusa desde el comienzo de la revuelta popular a mediados de marzo pasado a una “conspiración extranjera” y a “grupos terroristas” de estar detrás de la crisis en el país.

Los opositores calculan que más de 8.500 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, frente a las 5.000 contabilizadas por la ONU, que enero pasado dejó de actualizar la cifra por la dificultad para recabar la información.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.