Carlos Oviedo
CARAPEGUÁ
Una grave situación que azota a la población de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, es la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la gonorrea, sífilis y hasta el temible sida.
El tema fue abordado por el doctor Aldo Rubén González, director del Hospital Distrital local, durante un acto de entrega de botiquines escolares a instituciones educativas de la zona. Ante la gravedad del caso, la dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, incluso, ya dispuso la apertura de un consultorio especial para el efecto.
El profesional manifestó que la situación es “preocupante”, por lo que han aumentado las jornadas de talleres dirigidos a estudiantes de las instituciones de la zona, con charlas educativas, con el propósito de prevenir el contagio de estas enfermedades.
González agregó que para un mayor control y registro de la situación habilitan una consejería de enfermedades de transmisión sexual, a partir de la semana venidera, con un consultorio totalmente privado.