En un duelo donde la lectura del juego estuvo en favor del técnico Florencio Villalba, General Díaz superó 2-0 a Guaraní está a un paso de seguir en Primera División.
Si hoy Luqueño tan solo empata con Cerro Porteño, las Águilas aseguran su permanencia; de lo contrario, tendrá que aguardar la derrota de Independiente para seguir en Primera en el 2019.
el partido. De a poco fue bajando la intensidad con la que arrancó el juego Guaraní. Desaparecieron los desbordes y los atacantes terminaron absorvidos por la marca.
Una vez fortalecido en el fondo, General Díaz empezó a mostrarse peligroso en ataque con un juego más directo, con lo que anulaba la resistencia del mediosector.
Maíz abrió el marcador cuando se acababa la primera etapa y en el despertar de la complementaria, Zaracho amplió la ventaja sacando provecho de un Aurinegro que aun sentía el primer golpe. Las pasaron a jugar con la necesidad del rival. Florentín metió gente grande en ataque y el juego termino siendo más favorable para la visita, que estuvo mucho mas cerca del tercero que el local del descuento.