06 nov 2026

Lanzan concurso de cuentos de Tañarandy

Tañaranduka es el nombre del concurso de cuentos místicos lanzado el pasado 15 de abril. El objetivo, además de fusionar lo digital, es crear un libro con todos los cuentos enviados para competir.

tañarandy 2016.PNG

Historias reales o fantásticas de lo que ocurre en este rincón de San Ignacio es lo que se pide a los participantes. Foto: Fernando Calistro ÚH.

La idea de contar Tañarandy nació dentro del marco del aniversario número 25 de la festividad de San Ignacio, Misiones, declarado de interés municipal y educativo.

El concurso se llevará a cabo a nivel nacional con la temática de narrar historias, reales o ficticias, relacionadas a la compañía de Tañarandy, su gente, su cultura, su arte y su festividad.

El concurso va dirigido a niños, jóvenes y adultos de todo el país, quienes podrán participar enviando sus cuentos inéditos a través del sitio web www.tanaranduka.com. Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en el sitio. El periodo de participación irá del 15 de abril al 14 de junio de 2017.

El jurado estará compuesto por Renée Ferrer de Arréllaga, Alcibiades González Delvalle y Osvaldo González Real. El proyecto es llevado a cabo con la colaboración del artista Koki Ruiz y el escritor Aníbal Romero Sanabria.

Una de las novedades que presenta este proyecto es que además del concurso de cuentos cortos se busca narrar un cuento colectivo mediante los comentarios que vayan remitiendo los participantes a través de Twitter, utilizando el hashtag #tuitstoria. Los tuits que tengan este hashtag serán alojados en una sección de la web donde se podrá leer, en tiempo real, la historia completa que se vaya desarrollando.

En agosto se planea el lanzamiento del libro de cuentos Tañaranduka con los textos de los ganadores y entrega de premios.

Más contenido de esta sección
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.
La orquesta policial recreará grandes temas de telenovelas el próximo 10 de noviembre, con voces en vivo y proyecciones, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La presentación, que debía realizarse este jueves 5 de noviembre, fue trasladada al miércoles 25 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta, de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, conocida como La Grande, de Franz Schubert. El acceso será libre y gratuito.
El reconocimiento se entregó en la gala de BIME Bilbao. Favio Chávez asistió en representación del grupo, que prepara conciertos en Hong Kong y una nueva etapa del musical Basura, junto a Gloria Estefan.
Estrenada el 1 de octubre de 2001, la producción brasileña de TV Globo trascendió su historia romántica para instalar conversaciones sobre la clonación humana, las diferencias culturales, la religión y las adicciones. Con Giovanna Antonelli y Murilo Benício como protagonistas, la ficción de Glória Perez dejó personajes, canciones y expresiones que todavía permanecen en la memoria del público.
Comedias, humor, historias íntimas y clásicos forman parte de la cartelera teatral del viernes 6 al domingo 8 de noviembre. Las propuestas incluyen estrenos, funciones especiales y espectáculos que continúan en Asunción y otras ciudades.