País

Lanzan colecta para ayudar a desplazados por el agua

 

Para asistir de manera inmediata a cerca de 5.000 familias desplazadas por la crecida del río Paraguay, ayer se lanzó la campaña #PySeLevanta, un llamado solidario emprendido de forma conjunta con el multimedios del Grupo Vierci, la Secretaría se Emergencia Nacional, la Pastoral Social Arquidiocesana y la Municipalidad de Asunción.

Bajo el lema Que no te inunde la indiferencia, esta iniciativa busca la participación de todos para ayudar a sostener la estancia de los damnificados en los refugios mientras dure la emergencia.

Los interesados en apoyar esta causa pueden acercar al Seminario Metropolitano de Asunción (Avda. Kubitschek 661 y 25 de Mayo) los alimentos no perecederos, kits de aseo personal y baldes de 20 litros con tapa, de 8.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Durante el lanzamiento de la campaña, el periodista Óscar Acosta calificó la solidaridad como esa actitud casi cardinal en todos los paraguayos hombres y mujeres. “Los medios apelamos siempre a la audiencia, a los televidentes y entre ellos están los que pasan una difícil situación”, señaló.

Estuvieron presentes el ministro de la SEN, Joaquín Roa; el director del Área Social de Asunción, Iván Allende, y Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social, además de comunicadores.

Paraguay Se Levanta es un emprendimiento de Última Hora, Telefuturo, Latele, Noticias Paraguay, Radio Monumental y Extra que busca colaborar con la difícil situación por la que están atravesando miles de familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

Embed

Dejá tu comentario