La organización denominada PulgApp Comunidad trabajó desde hace dos años en el desarrollo de la aplicación, que se encuentra disponible en la tienda Android para su descarga de manera gratuita.
Este programa también se convertirá en una red social para animales y cuenta con una agenda de las veterinarias del país, explicó Rosi Rivarola, directora de la iniciativa. El sistema GPS de geolocalización permitirá que el usuario visualice los centros veterinarios más cercanos a su hogar.
Las personas que accedan a la red tendrán un perfil y podrán cargar fotos y datos de la mascota extraviada o perdida. “Mediante un cruzamiento de información se podrán encontrar mascotas mediante una alerta cuando hay datos parecidos”, explicó.
La aplicación permite usar filtros de animales, razas, zonas y detalles particulares para que toda la comunidad pueda ayudar a encontrar rápidamente al extraviado, este aspecto es lo más novedoso de la aplicación.
Muchas personas y niños participaron del colorido evento que ofreció una amplia gama de productos para las mascotas. Para más información se puede ingresar a la web www.pulgapp.com.