Arte y Espectáculos

Lanzamientos discos y videoclips renuevan las ofertas musicales

El mercado local se renueva con canciones de amor, desamor, esperanza, cambios, despiertan emociones y dando un respiro y distensión en este momento de crisis sanitaria mundial.

Mientras la pandemia continúa con las restricciones de cuidado sanitario, la música acompaña al público en sus casas, renovándose

El productor y músico Marcelo Soler presenta ¿Cuánto falta?, una canción de amor/desamor en clave de soul que marca una evolución desde lo compositivo, con letra coescrita por Marcelo y Roberto Ruiz Díaz (Chirola). El tema está disponible en Spotify, YouTube, Facebook e Instagram del artista.

El single contó con la participación especial de José Roa (guitarras/coautor). El team lo completan Rodrigo Quintas (teclados), Ramón González (percusión), e Izela Soler (coros). Mezclado por Ralf Thielmann y masterizado por Nicolás Melgarejo en Lobo Recording Studio.

A su turno, el joven cantautor paraguayo Joshua Dietrich presenta Lo Sad Se Rio, su segundo álbum de estudio, el cual cuenta con once canciones, que hablan de cambio, futuro y esperanza.

El disco cuenta con las colaboraciones de Arkano y Alex Ubago de España, y Yamila Ruiz, Cavel y Danna Meza de Paraguay, y canciones con ritmo de baladas, med y up tempos. Producción musical de Sebastián Bazán, Emiliano Giménez y Ariel Colla.

Lo Sad Se Rio está disponible en todas las plataformas digitales, con títulos como Lo Sad Se Rio, Mi rico chocolate, Que pena, Al despertar, Desgastado, Ojalá supieras, entre otras.

INSPIRADO EN LA SONRISA. El cantante Rubén García lanza su primera canción y videoclip Verte reír. García, odontólogo de profesión, se abre camino como cantante a paso agigantado.

García es parte del certamen Canta Conmigo Paraguay (Telefuturo) y lanza el primer tema de su autoría. “Muchos hablan de un amor de verano pero este fue un amor de cuarentena”, cuenta.

“La canción la escribí en mayo del año pasado. Fue un amor que no pudo ser por la distancia, pero que no resultó en vano porque realmente no sabía que yo solo podía escribir y luego componer una canción”, recuerda García.

La productora Motion Studio apoyó la producción para que el sencillo vea la luz.

El videoclip de la canción se verá en su canal de YouTube próximamente. Verte reír tiene relación a la época de mucha incertidumbre, “que nos llevó a revalorizar las cosas más simples como una sonrisa”.

OTROS LANZAMIENTOS. El cantautor paraguayo Pedro Martínez presentó el videoclip de su versión en español de la canción Recuerda Bien, disponible en el canal de YouTube Pedro Martínez Live. Fer Velázquez presentó A escondidas, parte de su segundo álbum titulado T-surge, disponible en todas plataformas digitales.



A saber
En clave de soul: El productor y músico Marcelo Soler presenta ¿Cuánto falta?, con letra coescrita por Marcelo y Roberto Ruiz Díaz (Chirola). Disponible en Spotify, YouTube, Facebook e Instagram del artista.
Álbum: Joshua Dietrich presenta Lo Sad Se Rio, su segundo álbum de estudio. Disponible en todas las plataformas digitales.
Debut: Rubén García, odontólogo de profesión, y participante de Canta Conmigo Paraguay, lanza su primera canción y videoclip titulada Verte reír. El videoclip de la canción se verá próximamente en su canal de YouTube.

Dejá tu comentario