Mundo

Lanza candidatura a la reelección en EEUU

 

El presidente Donald Trump lanzó formalmente ayer su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.

El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores, cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.

Pero Trump insistió en que esos son sondeos falsos y pronosticó que batirá récords de asistencia a su mitin, en el que le acompañaron su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El acto dio oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente. Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones del 2016. EFE

Dejá tu comentario