País

Lambaré: Un bebé de dos meses venció al virus

CONTAGIO. Salud ya registró 339 casos de Covid de niños de 0 a 4 años.

Un bebé de dos meses venció al coronavirus y fue dado de alta este martes, tras haber permanecido en terapia intermedia durante 28 días.

El menor llegó con sus padres desde Santaní y luego fue trasladado al Hospital Distrital de Lambaré, donde estuvo 28 días internado y en observación hasta que finalmente logró vencer la enfermedad.

La directora médica del Hospital Distrital de Lambaré, Leonarda Sánchez, comentó que el bebé no ingresó por consulta por Covid, sino que fue a realizarse otros controles. “El paciente ingresó para hacerse un chequeo de crecimiento y desarrollo, luego se le detectó fiebre y dificultad para respirar, se le realizó la prueba del hisopado y se confirmó el diagnóstico de Covid positivo”, señaló la doctora.

En cuanto al proceso del periodo en que el bebé estuvo internado detalló que el lactante estuvo con oxígeno y todos los días se le controlaba para ver cómo reaccionaba a los medicamentos, luego de los 28 días se le volvió a realizar la prueba del coronavirus a la que dio negativo y fue dado de alta exitosamente.

Informó que en el Hospital de Lambaré actualmente nueve personas están internadas por coronavirus, todas son adultas mayores con enfermedades de base, y que actualmente están construyendo un pabellón Covid-19 en el predio para abastecer las necesidades de los pacientes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 en los niños aumentaron. En los pequeños de 0 a 4 años, hay 339 casos; de 5 a 9 años, 363 casos; de 10 a 14 años, 487 casos. Destaca que se tienen 1.456 contagiados entre jóvenes de 15 a 19 años.

En cuanto al número de niños fallecidos de 0 a 4 años tenemos 1 menor fallecido en el país; de 10 a 14 años, 1 fallecido, y de 15 a 19 años 1 fallecido hasta la fecha.

abastecimiento.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los pabellones de contingencia Covid-19 se están construyendo en distintos hospitales del país, en el Hospital de Lambaré habilitarán 16 camas más de las cuales se prevé que la mitad (8) sean de terapia intensiva dependiendo de los recursos humanos.




Dejá tu comentario