10 ene. 2026

Lambaré: No respetarán parada por la noche si mujeres piden

Concientización. Los ómnibus de los internos tienen en la parte trasera el objetivo de la   campaña contra el acoso.

Concientización. Los ómnibus de los internos tienen en la parte trasera el objetivo de la campaña contra el acoso.

La Municipalidad de Lambaré puso en marcha la segunda fase de su campaña de lucha contra el acoso a mujeres y niñas en el transporte público. Por un lado, los transportistas de líneas internas de colectivos del municipio equiparon sus unidades con cámaras de seguridad, que permitirá a las víctimas contar con pruebas para hacer sus denuncias ante organismos correspondientes.

El otro componente es la resolución de la Intendencia Municipal en la cual se insta a todas las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal que ingresan al distrito, a que colaboren con la implementación de la segunda fase de la campaña.

La medida principal de la campaña consiste en que los empresarios del transporte ordenen a sus respectivos choferes a que a partir de las 20.00 detengan las unidades de transporte en los lugares en que las pasajeras lo soliciten, a pesar de no estar designada como parada oficial, como una medida de seguridad para mujeres y niñas en Lambaré.

A la vez se informó que las líneas para denunciar son el 137 del Ministerio de la Mujer, (021) 903-919 del Departamento de Mujer de la Comuna o la comisaría más cercana.

La presentación de la segunda parte de la campaña se realizó ayer con presencia de autoridades comunales y representantes del Ministerio de la Mujer.