País

Lambaré: No respetarán parada por la noche si mujeres piden

 

La Municipalidad de Lambaré puso en marcha la segunda fase de su campaña de lucha contra el acoso a mujeres y niñas en el transporte público. Por un lado, los transportistas de líneas internas de colectivos del municipio equiparon sus unidades con cámaras de seguridad, que permitirá a las víctimas contar con pruebas para hacer sus denuncias ante organismos correspondientes.

El otro componente es la resolución de la Intendencia Municipal en la cual se insta a todas las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal que ingresan al distrito, a que colaboren con la implementación de la segunda fase de la campaña.

La medida principal de la campaña consiste en que los empresarios del transporte ordenen a sus respectivos choferes a que a partir de las 20.00 detengan las unidades de transporte en los lugares en que las pasajeras lo soliciten, a pesar de no estar designada como parada oficial, como una medida de seguridad para mujeres y niñas en Lambaré.

A la vez se informó que las líneas para denunciar son el 137 del Ministerio de la Mujer, (021) 903-919 del Departamento de Mujer de la Comuna o la comisaría más cercana.

La presentación de la segunda parte de la campaña se realizó ayer con presencia de autoridades comunales y representantes del Ministerio de la Mujer.

Dejá tu comentario